El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre acordó con el Intendente Municipal un nuevo aumento para los compañeros trabajadores. El mismo será percibido en tres cuotas siendo la segunda y tercer cuota acumulativa, redondeando un 33% de aumento.
La primera cuota se efectivizará a finales del mes de Mayo con un 10 % del básico (8% mas 2% en la productividad). En el mes de Junio, para reforzar el medio aguinaldo, se sumara un bono de $ 3.000.
La segunda cuota será a finales del mes de Julio, siendo de 10% del básico (8% más 2% en la productividad).
Mientras que la tercera cuota será a finales del mes de Septiembre con un 10% del básico (8% más el 2% en la productividad). También se acordaron el pase a Planta Permanente de 180 compañeros en el mes de Julio y de otros 180 en el mes de Diciembre.
«Este 33 %, más el 15 % que se dio en el mes de enero, hará un total de 48% durante todo el año 2019. Los jubilados municipales también lo verán reflejado, los básicos de todos los empleados municipales van a aumentar un 48%», comentó Walter Leonardi, Secretario General de la organización adherida a nuestra entidad.
«El gran esfuerzo del Intendente es dejar abierta las paritarias, para volver a sentarnos en octubre o noviembre y renegociar, porque sabemos que el aumento no va a alcanzar, si seguimos teniendo esta economía neoliberal que impone el Macrismo», concluyó Leonardi.