El secretariado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires sesionó una vez más en la sede gremial de la ciudad de Avellaneda encabezado por su máxima autoridad, Oscar Ruggiero y su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat.
Durante el encuentro llevado a cabo en horas del mediodía, se trabajó sobre lo que será el relanzamiento del turismo federativo con la reapertura de los hoteles de Mar del Plata y Córdoba para los próximos fines de semana largos de octubre y noviembre, y la temporada de verano 2022. Además, se analizaron los conflictos gremiales que se sucedieron durante los últimos días en Berisso y Chacabuco.
Posteriormente se realizó un abordaje integral de los temas vinculados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y al Instituto de Previsión Social (IPS), para finalizar la jornada de trabajo considerando los procesos electorales que se desarrollarán en el curso de las próximas semanas en los sindicatos de Azul, San Vicente, Villa Gesell, Colón, Rojas, Mercedes, Lincoln y Trenque Lauquen.
Estuvieron presentes el Secretario de Acción Política, Jorge De Rosa; de Coordinación General, Fernando Toledo; de Planificación y Estrategia, Walter Leonardi; de Organización, Daniel Aversa; de Finanzas, Alfredo Dulke; de Obras y Servicios Sociales, Gabriel Carril Campusano; de Cultura y Actas, Luis Duré; de Previsión Social, Mariel Mena; y de la Juventud, Cristian Angelini.
También lo hicieron el Secretario de Asuntos Legislativos, Héctor Andrade; de Administración y Vivienda, Eduardo Avellaneda; de Salud Laboral y Medio Ambiente, Jorge Iglesias; de Formación Profesional, Carlos Campos; de la Mujer y la Familia, Silvia Maldonado; de Derechos Humanos, Arturo Oriani, y de Relaciones Interinstitucionales, Horacio Betanzo.