En la jornada de ayer, luego de una reunión en la que participó Eduardo Avellaneda, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y representantes gremiales anunciaron un acuerdo para la recomposición del salario de los trabajadores municipales y rubricaron la correspondiente acta acuerdo.
Acompañando a Avellaneda y en representación del Consejo Directivo federativo estuvo presente Walter Leonardi, Secretario de Planificación y Estrategia de la entidad.
El acuerdo establece un aumento del 10% extra en el salario de los 4.000 trabajadores municipales, que así suman un acumulado de 40% en el incremento de sueldos en lo que va de 2021. A su vez, se estableció adelantar un mes -de septiembre a agosto- el pago del segundo tramo de 15% de aumento pactado en el acuerdo de paritarias de comienzo de año.
Asimismo, se abonará a los trabajadores un bono de $20.000 a cobrar en dos cuotas –septiembre y noviembre- excluyendo a secretarios y subsecretarios. Por último, en diciembre, los compañeros con ingresos netos por debajo de los $40.000 percibirán un bono extra de $5000.
“Agradezco a las representaciones gremiales el esfuerzo y la tarea conjunta para concretar este aumento salarial, un paso más en la mejora de las condiciones laborales que encaramos desde el primer día de gobierno: el proceso de recategorizaciones, los pases a planta, la convocatoria a concursos y la millonaria inversión en infraestructura edilicia para brindar una atención de calidad a nuestros vecinos y vecinas”, expresó Sujarchuk, luego de rubricar el acta.