El pasado viernes 16 de agosto, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipal de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza Humberto Nito Bertinat, estuvo en el Municipio de 25 de Mayo, don el Intendente en ejercicio está realizando despidos sin justa causa y persecuciones políticas.
Se convoco y realizó una Asamblea de secretarios generales, la cual tuvo una amplia repercusión, ya que participaron más de treinta Sindicatos adheridos a nuestra institución. Después de intercambiar opiniones y distintos puntos de vistas se resolvió pasar a un cuarto intermedio y realizar una caminata al Municipio, en donde se le solicito a las autoridades ser recibidos y así mismo poder acercarles un petitorio con distintos puntos a tratar en el futuro encuentro los cuales e consideran con urgentes como lo son despidos indiscriminados y aumentos paritarios.
La convocatoria a la marcha en las calles de 25 de Mayo fue multitudinaria, ya que los trabajadores y trabajadoras se hicieron sentir con fuerza y al llegar a las inmediaciones del municipio los estaban esperando con un contundente operativo policial que contemplaba a toda la cúpula policial de 25 de Mayo.
Como en otras épocas, «No parece un Intendente de la Democracia» Dijo Bertinat.
La Asamblea concluyó con la exposición de los compañeros presentes donde se acordó tomar las medidas administrativas necesarias y seguir hasta las últimas consecuencias.
El secretario general se mostró preocupado por la situación y afirmó: “Fuimos al Municipio, el Intendente estaba pero como no avisamos antes no nos atendió. Tampoco ningún otro funcionario, salió el policía y nos dijo que no nos iba a recibir y tampoco podíamos dejar el petitorio de temas a tratar. Finalmente nos recibieron la nota en mesa de entrada”.-
«Vamos a endurecer la postura del Sindicato de 25 de Mayo con el apoyo de la Federación, el Intendente no nos va a amedrentar, miedo no le tenemos, somos trabajadores y representamos a los trabajadores. Tenemos que ser astutos porque este Intendente está muy confundido, no parece un Intendente de la democracia».