A través de una gestión iniciada en noviembre de 2017 por el Secretario General de nuestra Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, ante el Delegado Regional de Lobos del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Eduardo Fare, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cañuelas consiguió días atrás que le fuera reconocido el derecho de tener un representante legitimado a participar de la negociación paritaria del año en curso.
Luego de lo que fuera el compromiso asumido por el Intendente Municipal, Gustavo Arrieta, en la reunión que se llevó a cabo el 20 de febrero en el palacio comunal, de la que participaron representando a nuestra histórica federación, el Secretario Adjunto, Humberto Bertinat; y el Secretario Gremial, José Luis Núñez, acompañando a la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ruiz, finalmente llegó el aval del Ministerio de Trabajo para que los compañeros de Cañuelas participen de la negociación pautada en la Sección II de la Ley 14.656 y su Decreto Reglamentario 784/16.
Pero las buenas noticias no terminan allí para uno de los gremios afiliados a nuestra entidad que está en franco crecimiento. Tras la gestión normalizadora del delegado federativo Carlos Campos, la nueva Comisión Directiva tomó la decisión de emprender la obra de construcción de la sede sindical que avanza a paso firme, con el enorme compromiso de todos sus miembros. Con mucho esfuerzo, los trabajos avanzan a buen ritmo, a punto tal de que actualmente se concluyeron los trabajos de encarpetado del piso, y se espera de un momento a otro poder terminar con el techado del inmueble.
“Como gremio estamos en una etapa muy importante ya que estamos construyendo nuestra sede propia, la que pretendemos inaugurar si todo marcha bien para el mes de diciembre de este año”, explicó su Secretaria General, Alejandra Ruiz.
“La Federación que conduce el Compañero Oscar Ruggiero nos ha brindado una ayuda muy importante en este sentido, y estamos muy ilusionados con la posibilidad de concretar el sueño de tener la casa propia, ya que seremos el único gremio con esta condición en el distrito”, aseguró.