La conductora de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes, Roxana Fernández, participó en la jornada de ayer junto al Intendente Juan Ignacio Ustarroz, y representantes de otras entidades sindicales de la firma del acta acuerdo para el incremento salarial del año en curso.
El mismo será del 35% del salario básico para todas las categorías del escalafón municipal de planta permanente y temporaria, e incluye, además, un 150% de aumento en el presentismo, un bono para asegurar el salario mínimo de $24.570, conjuntamente con un plan de 100 viviendas para trabajadores municipales y un programa de mejoramiento habitacional.
Dicho incremento, según informaron desde la comuna, será abonado en tres tramos: el primero de ellos, del 10%, a partir del 30 de abril; el segundo, de un 12% el día 30 de julio; y el último, del 13% el día 30 de septiembre.
En la reunión también estuvieron presentes representando a la Comuna la Secretaria de Gobierno, Dra. María Clara Zunino; el Secretario de Economía y Hacienda, Lic. Gastón Boido; y el Subsecretario de Economía y Hacienda Dr. David Valerga.