El secretario adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat, se refirió a las noticias publicadas en diversos medios a raíz de una investigación realizada por un programa televisivo que involucra a dirigentes de sindicatos de base adheridos a la Federación en la causa de espionaje ilegal a opositores al gobierno de Mauricio Macri.
Al respecto, Bertinat negó absolutamente la participación tanto de la organización como de su Secretario General, Oscar Ruggiero, en alguna actividad “tan aberrante como la planteada en la causa que se investiga”.
El Secretario adjunto federativo sostuvo que “nuestra organización agrupa a 119 sindicatos municipales en toda la provincia, los cuales son representados por sus comisiones directivas que con la suma de sus integrantes estamos hablando de alrededor 1700 dirigentes. Ante ese panorama, ni nuestra Federación, ni ninguna otra organización madre puede ser responsable por el accionar personal de cada uno”.
Señaló además que “el compañero Ruggiero es el integrante más antiguo de la Federación y que, personalmente, siendo peronista militante, no mezcla la política con el sindicalismo, lo que no quita ni priva de mantener reuniones con cualquier político en referencia siempre a la posibilidad de beneficiar al sector municipal. Así es que mantiene buena relación con jefes comunales que independientemente del sector político que representan son ejemplos de conducción y consideración hacia los trabajadores municipales como Jorge Ferraresi, Fernando Gray, y Gustavo Barrera”.
“Lamentablemente estamos utilizando este espacio para hacer aclaraciones respecto de falacias, en vez de poder expresar nuestra preocupación por los compañeros municipales y las necesidades por la que nuestro sector desde hace años viene atravesando y la unidad del movimiento”, manifestó Bertinat en declaraciones para el portal de noticias Política del Sur.
Fuente – https://bit.ly/2EYeSwR