Luego de casi doce horas de negociaciones, varios cuartos intermedios y protestas bajo la lluvia, los gremios municipales llegaron a un acuerdo de recomposición salarial con el municipio de Carmen de Patagones.
Según informó el secretario general de SOYEM Patagones, Adrián Pérez, el acuerdo contempla un incremento salarial de 25 mil pesos que se afectarán a conceptos no remunerativos a partir de los haberes de abril de 2022, así como también un incremento del 10 por ciento al sueldo básico a partir de noviembre de 2022.
Según ejemplificó, «en una categoría del medio, de la 1 a la 9, hablamos de la número 5, para el trabajador significa un aumento de 125 por ciento y en la categoría inicial mucho más”. Además, Pérez detalló que “este aumento no es para los funcionarios, sólo es para trabajadores municipales de las categorías 1 a la 9”.
El acuerdo contempla además la apertura de la mesa paritaria para realizar la revisión de los siguientes puntos: pase a planta de contratados, condiciones de seguridad e higiene, entrega de ropa y análisis de proyección presupuestaria para el ejercicio 2023.
Fuente – www.noticiasnet.com.ar