Así lo aseguró el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Bissio, quien visitó la sede de nuestra histórica federación. El dirigente gremial realizó un balance de lo trabajado en el año y aseguró que “la realidad de los municipales de Punta Indio dentro de todo es muy buena”.
“Tuvimos tres aumentos durante el curso de este año que en suma terminó redondeando prácticamente un 30 por ciento de recomposición del salario, y alrededor de setenta compañeros obtuvieron su pase a planta permanente, eso significa que sólo el 15 por ciento del personal municipal en Punta Indio es temporario sobre un total de 480 compañeros trabajadores”, explicó Bissio.
En cuanto a la principal problemática de los municipales de la provincia, que es sin dudas la cuestión salarial, el líder gremial manifestó que “la cuestión salarial será por siempre la principal problemática de los trabajadores municipales, y en Punta Indio no hay excepción. Sin embargo nuestro gremio además trabaja mucho en lo social, y en los beneficios que le brindamos a los afiliados. Tenemos más de 15 convenios con comercios de la zona, el coseguro médico, la mutual, que son cuestiones muy importantes para los trabajadores de Punta Indio”.
Finalmente, Bissio se refirió a la la relación con el Intendente y su departamento ejecutivo, y reconoció que la misma “es excelente”.
“Es un hombre joven, muy identificado con el pueblo y la gente, fue Concejal y ahora como Intendente va por su segundo mandato, con mucha conciencia de las necesidades de los municipales de la localidad”, concluyó.