El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Capitán Sarmiento, Alberto Noriega, informó en las últimas horas el cierre de las negociaciones paritarias entre el gremio que conduce y el Departamento Ejecutivo local para el año 2020.
En tal sentido Noriega explicó que “el acuerdo global de enero a diciembre representó un 31,3% de incremento salarial para todos los trabajadores municipales. También percibimos un bono de $8.000, y el personal de salud un adicional de $3.000”.
Además, el conductor del gremio municipal aseguró que existe un compromiso por parte del Intendente “de entregar bolsas de fin de año, reabrir las paritarias en enero y otorgar un bono de reyes para todos los trabajadores del distrito a pedido de nuestro sindicato”.
Con respecto a los pases a planta permanente, Noriega comentó: “En diciembre estarán consiguiendo su estabilidad laboral ocho compañeros que se agregarán a los que ya la obtuvieron en octubre y noviembre, y durante el mes de enero lo harán todos los que tengan más de dos años de antigüedad”.
Finalmente, el también Subsecretario de Prensa de nuestra entidad aseguró que “a partir de este jueves, todos los gremios nos juntaremos periódicamente cada 15 días para trabajar sobre la implementación de un nuevo escalafón municipal”.