El incremento contempla una suba del salario del 35% anual divido en tres partes, cuya primera parte será percibida junto a los haberes correspondientes al mes de enero. El anuncio se realizó días atrás en una conferencia de prensa en la que participaron el Intendente Municipal, Julio Marini, junto a representantes de los gremios locales en la que estuvo presente Carlos Negrete, Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce el Compañero Héctor Andrade.
El acuerdo contempla un 10% al básico a partir de enero, otro 10% a partir del mes de junio y un 12% para el mes de septiembre, lo que hace un 35% anual con el aumento del presentismo y puntualidad de $400. A su vez, el convenio quedó sujeto al diálogo entre los gremios y el Departamento Ejecutivo en caso de ser necesario realizar un ajuste debido al proceso inflacionario que caracteriza a la economía del país.
«Lograr un acuerdo salarial no es nada fácil hoy día debido a la inflación que hay en nuestro país. Esta situación escapa a cualquier Intendente», expresó Marini, quien destacó que el aumento fue aplicado al sueldo básico, lo que beneficia también al empleado municipal jubilado.
Por su parte los representantes gremiales se mostraron de acuerdo con la política salarial pautada para el 2019 y agradecieron el trabajo conjunto y armonioso en la conformación de la misma, resaltando “lo positivo de dejar el diálogo abierto si se considera necesario realizar un ajuste en la propuesta”.