La Selección Argentina de Fútbol con Discapacidad Intelectual “Los Halcones” se encuentra alojada en el hotel federativo Gerónimo Izetta de la ciudad de Mar del Plata en donde lleva a cabo trabajos de preparación de cara a la Copa América de la disciplina que se disputará durante el mes de noviembre.
Es la segunda concentración del año del combinado nacional de la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM), y a través de una gestión de la Secretaría de Recreación y Deportes de nuestra entidad, que encabeza el compañero Cristian Carrizo, la delegación de veinticinco futbolistas y cuerpo técnico, continúa con su cronograma de entrenamientos.
Carrizo fue el encargado de recibir a la comitiva acompañado por el Subsecretario del área, Rodolfo Ariel Zucolli, por expreso mandato del Secretario General de nuestra histórica Federación, Oscar Tomás Ruggiero.
“Es un placer para nosotros como entidad poder colaborar con la preparación de estos chicos que son los subcampeones del mundo de la disciplina, y por supuesto, brindarles el apoyo y las comodidades del hotel de la Federación para que realicen su preparación”, expresó Carrizo.
“Tanto los encargados del grupo, como los propios chicos que son muy respetuosos se han mostrado en todo momento muy agradecidos con la entidad, con nuestro Secretario General Oscar Ruggiero, destacando el trato recibido por el personal del hotel que los ha atendido de manera excelente”, agregó nuestro dirigente.
El grupo conducido por los entrenadores Federico Hernández Quintana y David Rodríguez permanecerá alojado en el hotel hasta el final de la jornada, completando así tres días de acondicionamiento que se iniciaron el pasado lunes, en donde además de realizar trabajos físicos, realizaron encuentros de carácter amistosos en la ciudad de Balcarce, en el predio del Club Aldosivi, y también prácticas en Club Banco Provincia y Cadetes de San Martín.
De esta manera, nuestra Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires a través del deporte colabora con la inclusión de los chicos con discapacidad intelectual, trabajando para construir una sociedad accesible que rompa las barreras mentales y sociales, y que contribuya al importante proceso de aceptación, desarrollo y valoración de las personas con discapacidad.