El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Carmen de Patagones (SOYEM), Alberto Castillo, visitó la sede de nuestra histórica federación en la ciudad de Avellaneda acompañado por Fabián Rodríguez, miembro de su Comisión Directiva, y dialogó acerca del acuerdo paritario que lograron los compañeros municipales.
Al respecto, el dirigente gremial explicó que “después de algo más de un mes de negociaciones pudimos cerrar un porcentaje de aumento para la primera parte del año, y dejamos la paritaria abierta para volver a sentarnos a charlar durante el mes de septiembre”.
“El acuerdo contempla una recomposición salarial del 20 por ciento al sueldo básico, y de acuerdo a cómo se vaya desarrollando la inflación durante el año, incorporaremos al acuerdo un nuevo porcentaje hacia fin de año”, agregó.
“Además hacia fin de año charlaremos sobre los pases a planta permanente, re categorizaciones y la bonificación por ‘zona fría’, que es una bonificación del 40 por ciento que no se está pagando en todos los ítems que establece la ley. Hoy sólo lo hacen sobre el básico y la antigüedad, pero hay otros que no se están tomando”.
El gremio que conduce el Compañero Castillo se constituyó hace algo más de un año, y durante ese periodo de tiempo, y con más de doscientos afiliados, logró establecerse como la mayor fuerza representativa de los municipales de Patagones.
Con respecto a la relación que mantiene con el ejecutivo local que conduce el Intendente José Luis Zara, Castillo comentó: ”estamos muy conformes en líneas generales sobre cómo se están dando las negociaciones con el departamento ejecutivo. Tenemos una muy buena relación, nos están resolviendo varios problemas y hemos mejorado con respecto a la gestión anterior que prácticamente no nos dejaban trabajar”.
Finalmente, el Secretario General señaló que el gremio entre otros servicios que presta al afiliado, “tiene la mutual, y convenios con más de diez comercios para darle beneficios a nuestros afiliados. Tenemos buena aceptación entre la gente y eso es muy importante”.