En la jornada de ayer tras la reunión que mantuvo el secretariado federativo en la sede de la entidad, nuestro máximo dirigente Oscar Ruggiero, recibió en su despacho a los miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Benito Juárez. La misma se produjo pasado el mediodía, y allí los compañeros hicieron entrega al conductor de la FSTMPBA del Convenio Colectivo de Trabajo que fuera rubricado por el Ministerio de Trabajo meses atrás, y del último balance aprobado por la organización de base a la que representan.
Héctor Andrade, en su carácter de Secretario General encabezó la comitiva juarense, y estuvo acompañado en la oportunidad por el compañero Jorge Leonel Negrette, Secretario Adjunto; y por Juan Manuel Pérez, Secretario de Finanzas.
Al finalizar el encuentro, Andrade manifestó: “vinimos a entregarle a Oscar el balance de nuestro sindicato del periodo 2018, y el libro de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo que fue registrado hace tres o cuatro meses por el Ministerio de Trabajo, y si bien aún no fue publicado en el boletín oficial, está la ordenanza del Honorable Concejo Deliberante de Benito Juárez que lo convalida, y se lleva a la práctica desde que lo firmamos allá por el 16 de julio de 2017”.
“Estamos orgullosos junto con mis compañeros de Comisión Directiva porque es la primera vez que hay un Convenio Colectivo en nuestra localidad. Sabemos que falta trabajarlo, incluso quizá debamos renovarlo, y en ese sentido dentro del Concejo del Empleo Municipal de Benito Juárez ya hay cuatro compañeros trabajando en ello que son Gustavo Arévalo, Inés Acosta, Juan Manuel Pérez y Jorge Negrette”, agregó Andrade.
Durante la reunión también se abordaron problemáticas relacionadas a la realidad de los trabajadores del sector en el mencionado distrito, y de la zona de influencia en la que Andrade y Pérez ofician de delegados regionales.