El nuevo edificio sede de nuestra Federación de Sindicatos Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires entró en su etapa final de obra, y sólo restan mínimos detalles para su inauguración. Con oficinas accesibles y modernas, la nueva casa de los municipales abrirá sus puertas para que sigamos trabajando todos juntos por los derechos de los trabajadores.
Emplazado en un terreno lindante a la histórica sede de Avenida Mitre sobre la calle Velez Sarsfield en la ciudad de Avellaneda, la obra que se emprendió por decisión del Consejo Directivo y que se financió de manera íntegra con recursos propios, demandó un costo aproximado de 14.500.000 de pesos.
El proyecto incluyó en su diseño el aprovechamiento de los espacios para la construcción de cuatro pisos que albergarán de manera eficiente las actividades que la entidad realiza de manera diaria.
En la planta baja se sitúa la recepción, en el primer piso una sala de reuniones y en los dos restantes espacios para oficinas. Además el piso superior incluye un salón de eventos, y una terraza que contempla la posibilidad de futuras ampliaciones.
Además todos los pisos están equipados con baterías de sanitarios, y en la parte trasera de la planta baja se sitúa el estacionamiento de vehículos.
Oscar Ruggiero, Secretario General de la FSTMPBA, aseguró que la puesta en marcha de la nueva sede de la entidad, “es un hecho importantísimo para todos los trabajadores municipales, porque significa seguir creciendo. Esta obra es la de todos los trabajadores. Para el Consejo Directivo de la institución es un honor, un orgullo y estamos muy contentos por la inauguración”.
Por su parte, Humberto Bertinat, Secretario Adjunto, consideró que la inauguración “es un hecho histórico”, y destacó la iniciativa de Ruggiero para tomar la decisión de realizar la obra. “Hay que reconocerle a nuestro Secretario General el mérito de esta iniciativa, porque que cuando nos presentó la idea muchos lo miramos de reojo. El dijo que esto se iba a realizar con recursos propios y así fue”.
La obra se desarrolló en el término de los dos últimos años, y desde el Consejo Directivo se manifestó que la misma “es un ejemplo más del trabajo y el esfuerzo conjunto de los municipales bonaerenses, que contarán con un nuevo lugar para encontrarse y defender el patrimonio y que la Federación Histórica siga siendo, como lo es desde su fundación la casa de todos los municipales de la Provincia de Buenos Aires”.