Nuestro secretario General Humberto Bertinat acompañó en el día de hoy a su Secretario Adjunto, Walter Leonardi, máximo referente de los municipales de Tigre, en una reunión en donde el Intendente local, Julio Zamora, vetó mediante un decreto la Ordenanza N° 4044/2023 sancionada días atrás por el Honorable Concejo Deliberante, a través de la cual se buscaba que los trabajadores municipales del distrito dejen de aportar al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), quedándose, de esa manera, sin la cobertura médica que la obra social brinda, en una clara maniobra tendiente hacia su vaciamiento bajo el falso argumento de la “libertad de elección”.
El IOMA está orientado a la asistencia, la promoción, la prevención, y el cuidado de afiliadas y afiliados, con criterios de solidaridad, calidad, equidad, y accesibilidad en sus servicios. Desde el Intendente hasta el compañero municipal de la categoría más baja aportan de la misma manera porcentual. Los derechos no se negocian. Por eso felicitamos a los compañeros de Tigre y al Intendente Zamora que no permitieron el avasallamiento de los derechos de los trabajadores.
Estuvieron presentes en la ocasión junto a Bertinat y Leonardi, el secretario de Finanzas federativo, Juan José Maury, y el secretario Administrativo y de Vivienda, Eduardo Avellaneda, junto a compañeras y compañeros del sindicato local.