El Sindicato de Empleados Municipales de San Vicente logró acordar con el Ejecutivo Municipal un nuevo aumento salarial para los trabajadores de sector. Se trata de un 17 por ciento más, a pagarse en tres veces, que se sumará al 17 por ciento ya establecido.
La firma del convenio se realizó días atrás en el Palacio Municipal sanvicentino, donde el intendente Mauricio Gómez y el Secretario General del S.E.M.S.V Juan Sosa, hicieron efectiva la cláusula de revisión acordada en el inicio de las paritarias de este año.
A diferencia del periodo 2017, donde la cláusula “gatillo” se ajustaba acorde al índice inflacionario del momento, la cláusula “revisión” se logró de común acuerdo entre las partes implicadas teniendo en cuenta un número medio entre el aumento otorgado y la inflación alcanzada a lo largo del año.
En principio, durante el mes de noviembre el empleado municipal sanvicentino cobrará un 5 por ciento más de sueldo, siendo esta suma remunerativa al momento del cobro. En tanto, en diciembre habrá otra suba del 8 por ciento, no remunerativo. Y finalmente un 4 por ciento más en el próximo mes de marzo, también remunerativo. Los tres pagos serán con base al primer sueldo de este año cobrado durante enero.
“Con estos incrementos hemos alcanzado un aumento del 34 por ciento que se ajusta de alguna manera a la realidad en la que vivimos. Con el Ejecutivo Municipal siempre tuvimos buen dialogo y pudimos acordar lo mejor para nuestros trabajadores”, destacó Juan Sosa.
En tanto, se confirmó que la apertura de paritarias para el 2019 se llevará adelante a partir del mes de abril. Allí se comenzarán a negociar las condiciones laborales de cada uno de los empleados de la comuna.