En una reunión llevada a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Alberti, la secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales Susana Fasio, y el Jefe Comunal, Germán Lago, suscribieron el acta mediante la cual se establece un incremento salarial del orden del cuarenta por ciento para los trabajadores del sector.
Del encuentro también formaron parte el Secretario de Legal y Técnica municipal, Dr. Daniel Palazzo; el Director Administrativo del Hospital, Andrés Chilli; y los compañeros Mario Tresser y Juan Vetromile, representando al gremio adherido a nuestra histórica Federación.
La máxima autoridad de los municipales de Alberti, Susana Fasio, una vez finalizada la reunión explicó: “El planteo que le hicimos al Departamento Ejecutivo desde el gremio, y que fue aceptado por el Intendente, se efectuó después de analizar la situación que vive el municipio por las políticas económicas llevadas adelante por los gobiernos provincial y nacional, que repercuten directamente en el bolsillo de los trabajadores y sus familias. Afortunadamente contamos con la excelente predisposición del Intendente Lago y su equipo para llegar a un entendimiento”.
El acuerdo pautado entre representantes gremiales y la comuna local establece un incremento del salario del 15 por ciento que se hará efectivo con los haberes del mes de marzo, más una suma de mil pesos que se agregará al complemento remunerativo no bonificable. También quedó estipulado para el mes de julio otro tramo de incremento del 15 por ciento, mientras que el porcentaje restante se hará efectivo entre los meses de agosto y octubre.
Con la incorporación de las mencionadas sumas en forma escalonada el salario básico de los trabajadores municipales de Alberti en este 2019 totalizaría un aumento superior al 40 por ciento, que también alcanzará a los compañeros municipales jubilados.
Fasio destacó que en la reunión, el gremio que conduce realizó un serie de solicitudes al Intendente que se acordaron previamente en Comisión Directiva: “se trató el pase a planta permanente de los compañeros mensualizados, bonificación para los compañeros a punto de jubilarse, y actualización del valor de las horas extras, comprometiéndose el intendente a analizar la situación, para brindarnos una respuesta en el corto plazo”.