En la jornada de ayer el Sindicato de Trabajadores Municipales de Alberti, que conduce la compañera Susana Fascio, anunció a través de sus redes sociales un nuevo incremento para el salario de los trabajadores de nuestro sector.
Luego de la visita del intendente Germán Lago a la sede gremial de la entidad adherida a nuestra histórica Federación, acompañado por su Secretario de Gobierno, Martín Pulero y el Secretario de Coordinación de Gestión Andrés Chili, el sindicato anunció anuncio un nuevo tramo de actualización salarial, que será de un 15% a cobrar con el salario del mes en curso. De esta forma, los trabajadores municipales de Alberti estarán percibiendo en total un incremento anual del 52% en sus ingresos.
A su vez, como todos los fines de año, el intendente Lago le comunicó al gremio que se otorgará un bono de $10.000 para todos los trabajadores municipales, el cual a pedido del sindicato, se abonará la mitad ($5.000) en el mes de noviembre por celebrarse el día del trabajador municipal, y la otra mitad con el medio aguinaldo correspondiente al mes diciembre.
Finalmente, la Secretaria General del STMA, Susana Fascio manifestó que “junto a mis compañeros de Comisión, el Intendente y sus colaboradores, charlamos también sobre la nueva obra de construcción de 52 viviendas que comenzará en el distrito, que permitirá a través de la Ordenanza vigente que un porcentaje sea para trabajadores municipales”.