En la tarde del miércoles, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre funcionarios municipales y el Sindicato de Trabajadores Municipales, entidad que conduce el compañero Jorge Mauro, en el cual se anunciaron pases a planta permanente, recategorizaciones, fecha de pago de aguinaldo y sueldos.
Por un lado, se recategorizarán a 200 trabajadores y se pasarán a planta permanente 80. Estas acciones, se concretarán el 1º de enero y, próximamente, se anunciará la fecha del acto oficial.
Por parte, el departamento ejecutivo se dispuso que se abonará el aguinaldo días previos a navidad y el sueldo, correspondiente al mes de diciembre, antes de año nuevo. De esta manera, el pago de aguinaldo, el cual incorporará parte de los aumentos que eran considerados no remunerativos, será antes del 23 de diciembre y el sueldo antes del 31 de diciembre.
Como última novedad, con el pago del sueldo de enero, se hará efectiva la medida del 10% de aumento al básico y un mínimo aumento de bolsillo de $4600. Asimismo, se descongelaran los adicionales.
La reunión fue encabezada por el Intendente, Gustavo Barrera, junto a su Jefe de Gabinete, Cristian Angelini.
También estuvieron presentes la directora de Gobierno, Sofia Tineo, e integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, presidida por Jorge Mauro.