Para el Secretario Adjunto de la entidad, Humberto Bertinat, lo actuado en el Congreso General Extraordinario que se llevó a cabo el pasado viernes en la ciudad de Caseros significó “una ratificación de todos los congresales de la provincia a la conducción de nuestro Secretario General, quien inició hace ocho años un profundo cambio que colocó nuevamente a nuestra institución en su lugar histórico”.
“Hay que destacar la gran participación de compañeros representantes de todos los gremios de la provincia de Buenos Aires, el gran número de congresales y debemos resaltar la humildad del Secretario General, que nos permitió conformar un nuevo Consejo Directivo renovado y con mayor participación ya que se ha renovado casi el sesenta por ciento del Secretariado”, agregó.
“Tenemos que reforzar el trabajo que hacemos con las organizaciones de base, estar más presentes todavía, y seguir resolviendo las problemáticas que aquejan a los compañeros de la provincia” manifestó, al tiempo que aseguró que desde la conducción de la Federación “sabemos la situación que están viviendo los trabajadores argentinos, y fundamentalmente los municipales, que tenemos los sueldos más bajos de la escala salarial”.
“Continuaremos con nuestro compromiso de estar cerca de todos los compañeros municipales porque la Federación somos todos. Debemos trabajar más unidos por las conquistas de los trabajadores y estar juntos, porque por las medidas que está tomando el gobierno, se vienen momentos muy duros”, concluyó el Secretario Adjunto.