La comuna y el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce el Compañero Darío D’Aquino acordaron una suba del 25,5 % en el salario de todos los trabajadores municipales del distrito para este 2017.
El mismo se abonará en tres etapas. La primera, del 10% con los haberes del mes mayo, la segunda del 10% con el salario del mes de julio y el restante 5,5 % en septiembre. Además, se estableció un incremento en la antigüedad del 1%, un aumento en el concepto de viáticos y asignaciones familiares, re categorizaciones de compañeros y pases a planta permanente.
Darío D’Aquino, Secretario General del gremio reconoció el esfuerzo del intendente municipal en la negociación “sabemos que la situación está difícil. Este 25,5 % va ser de manera escalonada y tiene que ver con un acuerdo integral que abarca varios puntos de mejoras a los trabajadores”
“Para nosotros es básico y fundamental incorporar trabajadores a la planta permanente municipal. Así como también los ascensos previstos, el aumento en las asignaciones a partir del 1 de marzo y recuperar el porcentaje de antigüedad”, señaló D’Aquino.
En el mismo sentido, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson destacó la importancia de “sostener la planta de empleados municipales, a diferencia del flagelo que viven otros organismos del Estado”.
“Nuestra política es capacitar, contener y dar más derechos a los trabajadores. El valor más importante que tiene el municipio de Florencio Varela”, sostuvo el funcionario.