Esta mañana el Secretario Adjunto de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat, junto a miembros del consejo directivo participaron del acto inaugural de la primera fase de las obras de puesta en valor de la sede gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui, que conduce Gabriel Carril Campusano.
El acto central contó con una nutrida concurrencia y la participación del Intendente municipal, Juan José Mussi, junto a Andrés Nikitiuk, miembro del triunvirato que conduce la CGT Regional Quilmes, Berazategui, Florencio Varela; Miguel Pedelhez, Secretario General Adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina (COEMA); y la máxima autoridad del gremio local.
Acompañando a Bertinat estuvieron Fernando Toledo, Secretario de Coordinación General federativo; Walter Leonardi, de Planificación y Estrategia; Daniel Aversa, de Organización; Luis Duré, de Cultura y Actas; Eduardo Avellaneda, Administrativo y de Vivienda; Miguel Colli, Subsecretario de Formación Profesional; y Susana Fasio, Subsecretaria Administrativa y de Vivienda.
Además, hubo presencia de los gremios de Hurlingham, Lanús, Tigre, Avellaneda, Morón, Escobar, Ituzaingó, Florencio Varela, Quilmes, Cañuelas, y Alberti, junto a los miembros de la Comisión Directiva del STMB, autoridades municipales, concejales, y dirigentes de entidades gremiales de la región.
Humberto Bertinat, Secretario Adjunto de la FSTMPBA, aseguró que “sabemos muy bien del trabajo de Gabriel y de su hiperactividad en función de conseguir beneficios para los compañeros municipales. En nombre de nuestra histórica Federación y su Secretario General, Oscar Ruggiero, queremos felicitar al sindicato porque es evidente que estos logros representan la comunión entre los dirigentes y los afiliados, y ésta también es una forma de dignificar a los trabajadores municipales”.
Posteriormente, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui, Gabriel Carril Campusano, visiblemente emocionado tomó la palabra.
“En el peor momento del país y del mundo con una pandemia que nos golpeó en forma feroz, teníamos la propuesta de iniciar este proyecto, que por ese motivo se demoró. Fue muy fuerte el cimbronazo que pasamos entre septiembre y octubre del año pasado donde nos contagiamos trabajando y perdimos a nuestro querido amigo Jorge Maciel, pero nos pudimos poner de pie e hicimos lo que teníamos pendiente”, comenzó relatando.
“Esto no es un logro de Gabriel Carril, sino de un sindicato que me toca conducir, con un equipo enorme de trabajo que compone toda mi comisión directiva.”, continuó el dirigente.
“También quiero destacar que en un año tan complejo desde lo económico hemos tenido un acuerdo salarial que ha sido respetado a rajatabla por nuestro Intendente y su Departamento Ejecutivo, y hemos podido pasar 375 compañeros a la planta permanente, lo que significa darles dignidad a familias municipales, por eso tenemos que resaltar que el dialogo es el camino para lograr las cosas”.
Finalmente, la máxima autoridad del STMB manifestó: “hoy sólo tengo palabras de agradecimiento, y el más especial de ellos es para mi familia. Nuestro compromiso en adelante es tan simple como seguir trabajando por nuestros compañeros, con mucho esmero y mucho amor.”, para finalmente destacar que “esta obra que a partir de hoy lo compañeros y compañeras podrán disfrutar se hizo con recursos propios, y no le debemos un óolo centavo a nadie”.
Por su parte, el Intendente Dr. Juan José Mussi aseguró sentirse “honrado por la invitación”, y agradeció a todos los presentes el acompañamiento para con el sindicato.
“Éste es un municipio peronista y por eso podemos trabajar armoniosamente con los compañeros del sindicato municipal, con un respeto que debe trasladarse en todos los momentos y en todos los sentidos, esa es la forma en la que tenemos que trabajar”, añadió.
“Yo soy un intendente orgulloso de sus trabajadores municipales, de mis compañeros municipales, por eso quiero felicitar al sindicato por esto. Porque esto es crecer, y es muy difícil conseguir estos logros en estas circunstancias, sólo se logra cuando las cosas se hacen bien, y ésta inauguración es la mejor prueba de ello”, concluyó Mussi.
Tras los discursos, se procedió al corte de cinta que dejó formalmente inaugurada la primera fase de la puesta en valor de la sede gremial de la entidad, el descubrimiento de una placa en homenaje a Jorge Maciel junto a sus familiares, y finalmente se procedió a la recorrida por las nuevas instalaciones del edificio.