El Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda no detiene su marcha y continúa en franco crecimiento. En los últimos días, el gremio que conduce el Compañero Daniel Aversa consiguió superar la barrera de las 1300 afiliaciones, situación que lo transforma en la representación sindical más fuerte del partido. “Los municipales de Avellaneda siguen respondiendo a la historia, dándole apoyo a un grupo de dirigentes que hoy está refundando el movimiento obrero municipal”, consideró el Secretario General.
“Hoy tenemos alrededor de 1360 afiliados, y eso significa que estamos caminando bien. El Sindicato está encaminado, haciendo muy bien las cosas a nivel social. Los compañeros tienen todo lo que necesitan siempre trabajando desde la base. Tenemos un cuerpo de delegados capacitado de alrededor de 50 miembros, que saben cómo manejarse”, consideró Aversa.
“Lo nuestro no es una gestión personalista, es una gestión colectiva. No nos olvidamos del trabajo de base. Los compañeros van aferrándose a lo que queremos como organización gremial y se siguen sumando. Nosotros ya pasamos los 1300 afiliados, mientras que la vieja estructura no supera los 800 y UPCN, que había comenzado a potenciarse tiene 600 afiliaciones”.
Con respecto a la relación del Sindicato con el Departamento Ejecutivo Municipal, Aversa manifestó que es importante que “el Intendente de Avellaneda coincida ideológicamente con nosotros, porque eso permite que a los trabajadores se los trate de una forma inédita”, y graficó: “esa buena relación permite la posibilidad de que 600 trabajadores tengan su vivienda, que los cooperativistas pasen a la planta permanente del municipio, el incremento salarial del treinta por ciento, el reconocimiento del cuatro por ciento en la antigüedad”.
Y agregó: “Más allá de las coincidencias con el Jefe Comunal, eso no debe impedir que los trabajadores tengan una organización donde estén amparados”.
El dirigente gremial consideró que “si bien aún tenemos que llegar a un montón de lugares, la gran mayoría de los municipales de Avellaneda se suma para tener como decimos siempre, y como pregona el Secretario General de nuestra Federación, Oscar Ruggiero, una gran familia municipal”.
“Nosotros tenemos una creencia muy fuerte en que la solidaridad y la justicia tienen que volver a tener vigencia. Las organizaciones gremiales son sinónimo de solidaridad, y vamos detrás de ello. Por eso el fin de semana, por ejemplo, les rendimos un homenaje a las docentes de Avellaneda y propiciamos una jornada en una estancia para pasar el día con 110 compañeras que se merecían el reconocimiento”.
Finalmente, y como materia pendiente, Aversa reconoció que lo que aún lo desvela es la posibilidad de propiciar para los compañeros del partido la carrera municipal.
“Todavía representa una deuda en Avellaneda para nosotros, y para los compañeros, pero estamos trabajando para recuperarla, aunque sabemos que es difícil porque es algo que caducó en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, pero no nos resignamos”, finalizó.