Esta mañana en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Pergamino, el Secretario de Finanzas de nuestra entidad, Alfredo Dulke, hizo entrega de un subsidio económico para las familias de los compañeros municipales damnificados por las inundaciones que se produjeron en el distrito durante las últimas semanas.
El miembro del Consejo Directivo de nuestra histórica Federación fue recibido en la antigua casona de la calle Florida por el Secretario General del gremio Juan Albretch, acompañado por el Delegado Regional de la Zona III, Delfor Margadant.
Preocupado por la situación de los compañeros pergaminenses, Dulke escuchó con atención al dirigente gremial local, y aseguró que “como entidad madre de los municipales de la Provincia de Buenos Aires, es nuestro deber estar aquí para ponernos a disposición y dar la asistencia necesaria para las familias que están pasando un mal momento”.
Por su parte, Albretch señaló que “tenemos alrededor de 50 familias de afiliados afectadas por la crecida del arroyo, y varias de ellas han perdido todo. Con nuestros recursos genuinos hemos aportado la mayor cantidad de soluciones que han estado a nuestro alcance en una primera instancia de emergencia, entregando pañales y productos de limpieza”.
“Por suerte ahora el agua ha bajado a sus cauces, aunque el martes pasado hubo una nueva alerta por la crecida de los canales de los campos y el arroyo”, explicó el Secretario General, y agregó que la zona más afectada fue la cercana al centro de la ciudad.
“Tanto para nuestra Comisión Directiva como para nuestros afiliados es sumamente importante la presencia de un miembro del Consejo Directivo de la Federación que conduce el Compañero Oscar Ruggiero, a quien le estamos muy agradecidos por la ayuda brindada”, aseguró.
El Delegado Regional, Delfor Margadant, quien participó activamente del encuentro, dijo que la visita del Compañero Dulke a Pergamino “es importantísima, porque además es una de mis principales inquietudes, que la Federación esté siempre atenta a las necesidades de los compañeros de la provincia, sobre todo porque hay muchos gremios que no están en condiciones económicas de paliar este tipo de complicaciones”.
“El día después de una desavenencia de este tipo es muy difícil para las familias afectadas, por eso celebro el apoyo que la entidad le está dando a los municipales de Pergamino”, concluyó el dirigente.