A través de un comunicado, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, Jorge Mauro, anunció el acuerdo de recomposición salarial 2019 – 2020, y destacó que “nuevamente somos uno de los primeros distritos en la provincia en cerrar las negociaciones paritarias”
“Gracias a los trabajos llevados adelante por la Comisión Directiva del sindicato, el acompañamiento del cuerpo de delegados, y la buena predisposición y apertura al dialogo del Departamento Ejecutivo Municipal, logramos un excelente acuerdo para los trabajadores del sector”, explicó Mauro.
El referido convenio fue rubricado en el palacio municipal de Villa Gesell entre los representantes gremiales de la entidad adherida e nuestra histórica Federación, el Intendente Gustavo Barrera, y su Secretario de Gobierno, Cristian Angelini. Marcelo Cardoso, Secretario de Legal y Técnica de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, también firmó el acta, en representación de la entidad.
El acuerdo consiste en una suba del 30% al sueldo básico -que incluye las ampliaciones horarias, antigüedad, y bonificaciones remunerativas-, y un aumento considerable a los sueldos mínimos, asegurando para los trabajadores que revistan las categorías iniciales con un régimen horario de cuarenta horas semanales, los veinte mil pesos de bolsillo, rondando el 54% de aumento.
El incremento será abonado en tres cuotas con las liquidaciones de haberes correspondientes a los meses de abril, julio y septiembre. Todas las cuotas serán de un 10% al sueldo básico, en tanto que la primera asegurará un sueldo de bolsillo de dieciséis mil pesos; en la correspondiente al mes de julio el monto asegurado será de dieciocho mil pesos, y en los haberes de septiembre la suba del salario llegará a los veinte mil pesos de bolsillo.
“Al ser un aumento al básico del 30%, influye directa y positivamente en el bolsillo de los compañeros jubilados municipales; al incorporarse el refrigerio a partir del mes de julio a las sumas fijas del acuerdo 2018, hemos logrado un aumento promedio del 38% para los trabajadores municipales jubilados”, explicó el dirigente gremial.
“Otro aspecto importante en la composición de la estructura salarial obtenida en este proceso de negociaciones, es la inclusión del pago del adicional por función a los jefes de división y jefes de departamento, como mínimo, del 30% y 50% respectivamente, otro gran paso en la camino de la consolidación de derechos”, agregó.
“Por quinto año consecutivo el Gobierno Municipal de Villa Gesell otorga una de las mejores y más importantes recomposiciones salariales de los 135 distritos bonaerenses, aun a pesar de no contar con el más mínimo apoyo de Nación ni Provincia, quienes además y sin temblar, implementan medidas antipopulares que atentan contra la calidad de vida de toda la ciudadanía, especialmente de las y los trabajadores”, aseguraron desde la órbita de la comuna local.