Días atrás en el palacio municipal de Tapalqué se firmó el acuerdo salarial para la recomposición de los haberes de los trabajadores de nuestro sector entre representantes de la comuna y de los gremios del distrito, entre ellos la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AEOM), entidad adherida a nuestra histórica federación.
En representación de la AEOM estuvieron presentes su Secretario General, Miguel Bordenave; el Secretario Gremial, Franciso Mazzei; y el Primer Vocal Titular de la Comisión Directiva, Néstor Labourdette.
Por el municipio asistieron el Secretario de Gobierno, Ignacio Madinabeitia; el Subsecretario de Gobierno, Marcelo Aristegui; el Contador municipal, Diego Rahal; y Alfredo Vázquez en su calidad de Jefe del Corralón.
El convenio, que finalmente fue rubricado tras varias negociaciones entre los gremios y la comuna establece una suba de los sueldos, que se escalonará de la siguiente manera: 12% de aumento con los haberes del mes de marzo e integrar al sueldo básico una suma de $2.000 en el mes de mayo; aumentar en agosto un 12% acumulativo y sumar al básico otros $2.000 en septiembre, implando ello una suba aproximada del 45% del salario, comprometiéndose las partes a reanudar las negociaciones durante el mes de noviembre.
Además, se convino realizar la efectivización del personal de planta temporaria del municipio a planta permanente en el curso del mes de mayo.