El Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Luján, Gabriel Morales, confirmó que tras poner en consideración de los compañeros afiliados la propuesta realizada por el departamento ejecutivo días atrás, se llegó a un acuerdo para la recomposición del salario de los municipales del distrito.
El acuerdo establece un 50 por ciento de incremento del salario en los trabajadores del sector, repartidos en diferentes tramos: 6% en febrero y marzo; 13% en mayo (alcanzando un 25 por ciento de aumento en el primer semestre que se calculará para el aguinaldo); 12% en agosto y 13% en octubre. Además, se incrementó el refrigerio a 1.500 pesos.
Por otra parte, el bono navideño llegaría a 13.000 pesos, con el compromiso de volver a discutir el valor durante el mes de septiembre.
Además, se propuso constituir una comisión de seguimiento y análisis inflacionario compuesta por los gremios y el departamento ejecutivo, la cual se reunirá bimestralmente a los efectos de analizar el impacto y evaluación inflacionaria de bolsillo de los trabajadores.