El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Laprida que conduce el compañero Ignacio Di Pratula, y el Gobierno Municipal, acordaron días atrás un nuevo aumento del 9% para los trabajadores del sector a partir del mes de diciembre, y el incremento del valor de la antigüedad al 2% anual retroactivo al 1 de enero de 2020, logrando así conseguir solucionar un reclamo histórico de los gremios en dicho distrito.
El pasado miércoles el Intendente Municipal, Pablo Torres, recibió al Secretario General del SOEM, entidad adherida a nuestra histórica Federación, Ignacio Di Pratula, quien estuvo acompañado por Héctor Andrade, Secretario de Asuntos Legislativos federativo, para rubricar el acuerdo paritario que tendrá un incremento del 9% en el salario de los municipales el próximo mes y dar respuesta así a un reclamo histórico de la entidad gremial respecto al pago de la antigüedad de los agentes municipales.
El nuevo incremento del 9% será abonado por el municipio junto a los sueldos del mes de diciembre y el acumulado durante el 2020 de incremento alcanza al 37,30% en el sueldo básico que se suma al 1% en la antigüedad y el pago de tres bonos durante los últimos doce meses (inicio del ciclo lectivo, día del trabajador municipal y covid-19) que tuvieron diferentes valores y que en algunos de los casos incluyo por primera a personal que dicta talleres artísticos, audiovisuales, de usos múltiples, clases deportivas sin régimen de horario escalafonado.
Al respecto, Di Pratula aseguró que “la paritaria de éste año ha sido muy satisfactoria, al punto que nos posiciona en nuestra zona como el segundo distrito con el sueldo inicial más alto para los ingresantes. Estamos muy contentos y también agradecidos con el Departamento Ejecutivo, con el Intendente Torres, por la buena predisposición para dialogar y encontrar las mejores soluciones para las problemáticas de los trabajadores municipales”.
Además, el dirigente gremial destacó que entre el gremio y el municipio están trabajando conjuntamente “para firmar en breve el Convenio Colectivo de Trabajo municipal”.
“Si bien ha sido un año difícil, muy complicado para todos en todo sentido, haber conseguido un 37% de incremento salarial acumulado, más los bonos adicionales, no es poco, lo que nos alienta a seguir trabajando de esta manera junto a mis compañeros de la Comisión Directiva del sindicato”, reflexionó.
OBRAS EN LA SEDE GREMIAL
En las últimas semanas, y como parte de un plan de reformas integral, la Comisión Directiva del SOEM llevó a cabo diferentes obras de refacción y puesta en valor de la sede gremial sindical.
“Refaccionamos la fachada de la sede reemplazando las ventanas y la puerta, de manera que en el curso de los próximos días podamos pintar la misma, haciendo una inversión muy importante”, explicó Di Pratula.
“Hemos acondicionado también nuestro salón de fiestas, agregando luces LED, un aire acondicionado, y reacondicionando todo el cielorraso. Nuestra idea es continuar trabajando para tener una sede cada vez más linda y funcional para nuestros compañeros”, concluyó.