El secretario General de los Municipales de Lanús (STML), Miguel David Pedelhez, confirmó el pago remunerativo de 5 mil pesos a cobrarse durante este mes y por única vez, para todos los trabajadores de planta permanente, jerárquicos, temporarios, mensualizados, con horas cátedra y jubilados.
Además, mediante el Decreto 18/19, se pasó a planta permanente a partir del 1º de enero a 130 trabajadores temporarios y, las madres con hijos en guardería cobrarán 3 mil pesos por hijo, según lo acordado en la paritaria con el Ejecutivo comunal.
En un comunicado, Pedelhez señaló: “Somos conscientes de los tiempos difíciles que la economía de los trabajadores en general y de los municipales en particular, vienen soportando. Es nuestra obligación como representantes de los trabajadores, encabezar una lucha y un trabajo para paliar esos momentos. Es de suma importancia para ello, recorrer el camino de la prudencia y de la sabiduría: Todo lo que el sindicato ha reclamado hasta diciembre de 2018 en el marco paritario, se ha acordado que quedarán saldados a fin de febrero”.
Fuente: Diario Popular