El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de José C. Paz, Omar Pesich, anunció en las últimas horas los alcances del aumento que otorgó el Intendente Mario Ishi para la recomposición del salario de los trabajadores de nuestro sector.
El mismo comprende en forma global un incremento del treinta por ciento (30%) a percibirse de la siguiente forma: un diez por ciento (10%) con los haberes del mes de octubre; un diez por ciento (10%) en enero; y el diez por ciento (10%) restante con los haberes del mes de marzo.
De esta forma, en la categoría más baja el sueldo básico de un trabajador municipal de José C. Paz llegó a la suma de $7.062 en octubre, y la Categoría 10, que es en la que revista el mayor porcentaje de compañeros, se posicionó en los $ 10.590. La máxima Categoría (19) redondeó la suma de $18.000.
“A nosotros el aumento no nos satisface, los salarios municipales están muy bajos, por eso seguimos nuestra lucha en el ámbito provincial y nacional para obtener un salario que se asemeje al mínimo, vital y móvil para los municipales, de la misma manera que lo tienen los docentes”, manifestó Pesich.
“Nuestro municipio es un municipio pobre, sin industria, en el que se depende mucho más de lo que la provincia pueda acercar que lo que pueda ofrecer el propio Intendente. Nuestra categoría más alta del escalafón, por ejemplo, se asemeja a lo que reclamaba la policía provincial para su salario mínimo. Prácticamente estamos en la indigencia”, concluyó el dirigente gremial.