En la Jornada de ayer en el Salón Oval de la Municipalidad de Hurlingham se llevó a cabo una reunión de mesa paritaria en la que los compañeros del Sindicato de Trabajadores Municipales, representados por su Secretario General Humberto Bertinat, quien además es Secretario Adjunto de nuestra Histórica Federación y el Intendente Municipal, Juan Zabaleta, llegaron a un acuerdo de recomposición salarial para todos los trabajadores del distrito del orden del veinticinco por ciento.
Del encuentro también tomaron parte funcionarios del departamento ejecutivo del municipio, y representantes de otros sectores gremiales. El incremento se otorgará en dos tramos, y el acuerdo incluye una clausula mediante la cual, en caso de que la inflación supere el aumento otorgado, se realizará una nueva propuesta en el ámbito de la comisión paritaria, que se creó a tales efectos.
Con el salario del mes de mayo los compañeros municipales percibirán el primer tramo del aumento que será del quince por ciento, completando el diez por ciento restante en el mes de agosto del corriente año, calculado éste último sobre la base salarial del aumento anterior.