El intendente municipal de Escobar Ariel Sujarchuk encabezó un acto en el Teatro Seminari de dicho partido en el que participó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Eduardo Avellaneda, mediante el cual se hizo la entrega de certificados de reconocimiento a los 60 trabajadores que ingresaron a la planta permanente de la Municipalidad de Escobar, al tiempo que se anunció la recategorización de 200 empleados que se sumaron a la planta temporaria a través del sistema de concurso público.
De esta forma gracias al trabajo mancomunado del municipio y del gremio que conduce el compañero Avellaneda, se consiguió duplicar la cantidad registrada el año pasado, cuando se habían incorporado 30 empleados a planta permanente y 90 habían sido recategorizados.
“Es sin duda algo muy importante para nosotros y para todos los compañeros, porque significa devolverle a los trabajadores algo de todo lo que dan día a día por la ciudad. Con el sistema de concurso público sin dudas que se mejora las condiciones laborales y se fortalece la carrera municipal”, expresó Avellaneda al finalizar el evento.
“Estamos marcando un hito histórico en la manera que se reconoce a los trabajadores municipales, ya que fijamos un método de concurso público que incluye a representantes del Estado municipal, de los gremios y jurados externos. La nueva estructura municipal da la posibilidad de que cada persona sea valorada por su esfuerzo y sienta que tiene un camino por delante para desarrollarse como trabajador municipal”, expresó, por su parte, el Intendente Sujarchuk.
“La modernización del Estado municipal ya es una realidad y la hicimos con el conjunto de los trabajadores, que son grandes protagonistas de este proceso de transformación para que Escobar hoy esté distinto”, finalizó Sujarchuk.