Días atrás representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso firmaron junto a otras entidades gremiales del distrito y el Intendente, Fabián Cagliardi, el acta acuerdo y el correspondiente cierre de la Paritaria Salarial 2020 que significa un incremento total del 40.5 %, teniendo en cuenta que se efectivizó la recomposición de los meses de enero y febrero de este año por lo que no se perdieron puntos de salario frente a la inflación acumulada.
El gremio adherido a nuestra histórica Federación estuvo representado por su Secretario General, Jorge Rodríguez, junto al Secretario Adjunto, Darío Bautista y el Secretario de Finanzas, Gastón Corián. Por parte del Departamento Ejecutivo, además del Jefe Comunal estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk y la directora de Recursos Humanos, Victoria Curutchet.
Con el siguiente aumento y teniendo en cuenta el salario testigo de un Administrativo IV/Obrero IV, el básico pasará de $17.668,89 a $23.427, produciéndose un incremento de todas las categorías y agrupamientos de $5.757,11. En este sentido, la asignación remunerativa disminuirá de $23.427 a $20.000 donde la diferencia de $3427 pasará al básico; mientras que “refrigerio” (Decreto N° 897) pasará de $4.000 a $6.000.
A su vez se ofreció una bonificación no remunerativa de $1.850 a abonarse en dos cuotas con los salarios de mayo y junio de $925, la cual se incorporará a un rubro remunerativo a partir del 1 de julio y el cuál será parte del salario base en la Paritaria 2021.
Por otro parte, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso se solicitó que en la próxima negociación de paritaria salarial que se llevará a cabo el próximo 24 de junio, se contemple que el Decreto 64 sea incorporado en los distintos regímenes horarios y no solamente a aquellos que cuentan con 30 horas semanales.
Cabe destacar que este nuevo incremento impactará tanto en el medio aguinaldo del mes de Junio, como así también para los jubilados y jubiladas.