La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB), junto al Cuerpo de Delegados, dispuso realizar un paro de actividades y luego movilizar al Palacio Municipal, tras la oferta de un 20.5 % de aumento a pagar en 4 cuotas.
En horas de la mañana las autoridades gremiales en asamblea decidieron profundizar la medida de fuerza que desde las 7 horas consistió en una retención de tareas en el lugar de trabajo. Luego de escuchar las problemáticas de todos los sectores, el STMB por mayoría dedició convocar a un Paro de actividades a partir de las 10 horas y movilizar desde el Playón hasta el Palacio Municipal.
De esta manera, una importante columna de trabajadores se movilizó pacíficamente por Avenida Montevideo con representantes de todos los sectores de la Municipalidad, quienes se reunieron en la tradicional esquina de 6 y 166 para escuchar la respuesta de la Gestión Nedela frente a la pérdida brutal del poder adquisitivo.
Una vez llegado al Palacio Municipal integrantes de la Comisión Directiva encabeza por el secretario General, Marcelo Peroni, fue recibida por el jefe de Gabinete, Manuel Simonetti. “Llegamos a esta medida de fuerza porque agotamos todos los canales de diálogo, en diciembre del año pasado pedimos adelantar la paritaria para febrero con el objetivo de no llegar a tomar estas medidas de fuerza”, manifestó Peroni.
La oferta insuficiente que realizó el Ejecutivo para este 2019 fue un aumento salarial del 20.5 % en 4 cuotas y con solo el 11% al básico, sin tener en cuenta los casi 26 puntos que cayó el poder adquisitivo de los trabajadores debido a la brutal inflación del año pasado.
En relación a la medida de fuerza el paro se mantendrá durante toda la jornada, aunque mañana sábado y el lunes habrá retención de tareas en el lugar de trabajo, esperando respuestas de la reunión que se mantendrá el lunes en el Ministerio de Trabajo a parir de las 11 horas.