José Montero, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Baradero, confirmó en las últimas horas que los compañeros de nuestro sector en dicho distrito ya están percibiendo en el cobro de haberes efectivizado en el mes de septiembre, lo acordado oportunamente con la comuna para la recomposición del salario.
El acuerdo, que dejó la paritaria 2020 abierta, establece el pase al sueldo básico del diez por ciento (10%) que los trabajadores municipales percibían como cifra no remunerativa desde el año 2018. Además, entre el gremio y el ejecutivo se pactó un incremento remunerativo del diez por ciento (10%) a partir del mes de septiembre.
También se incrementará el pago del título secundario de $100 a $500; se agrega el título terciario con un valor de $1.000; aumenta la suma estipulada para el pago del título universitario de $160 a $2.000, estableciéndose un proceso de normalización que se abonará en octubre retroactivo a septiembre.
Entre otros ítems, el gremio que conduce Montero consiguió acordar el aumento del presentismo de $330 a $500, y un incremento del valor del refrigerio de $25 por día a $50 por día.
“La municipalidad se comprometió además a evaluar a través de la Junta de Disciplina, Ascensos y Calificaciones los futuros pases a planta permanente y recategorizaciones, fijando como fecha de reunión el próximo 9 de octubre de 2020”, aseguró el Secretario General de la entidad adherida a nuestra histórica Federación.
Finalmente, Montero señaló que “teniendo en cuenta que el acuerdo salarial de mayo promedió un 18%, hemos logrado un total de incremento del 28% en razón de 4 meses, que creemos que es razonable para los tiempos que estamos viviendo, más teniendo en cuenta que el diálogo quedó abierto”.