En la jornada de ayer el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA), Daniel Aversa, participó junto a otros representantes de entidades gremiales de una reunión con el Jefe Comunal, Jorge Ferraresi, en la que llegaron a un acuerdo para el incremento del salario de los trabajadores que regirá desde el 1° de noviembre de 2020 al 30 de abril de 2021.
El mismo establece aumentar a partir del primer día del mes en curso un siete por ciento (7%) a los sueldos básicos del personal de la planta permanente, temporaria y de la carrera profesional sanitaria asistencial sobre los sueldos básicos del mes de agosto, y además incrementar un siete (7%) por ciento la bonificación retributiva.
Desde el 1° de diciembre los compañeros municipales recibirán un segundo tramo de incremento del cinco por ciento (5%) y de igual forma se incrementará la bonificación retributiva. De esta manera quedaría cerrada la paritaria del año 2020 llegando a un incremento total en el año del treinta y dos por ciento (32%)
El tercer tramo será del ocho por ciento (8%) a percibirse desde el 1° de febrero de 2021, y finalmente, habrá una nueva suba desde abril de 2021 del siete por ciento (7%). Estos últimos serán a cuenta de la negociación salarial que se abrirá nuevamente en junio de 2021.
Además, se incrementará en los mismos porcentajes, periodos y modalidad la bonificación por carga horaria y la bonificación por grado que perciben los profesionales de la carrera profesional sanitaria asistencial, como así también a la bonificación retributiva de docentes maternales.
De esta manera en diciembre, por la jornada de 6 horas, en la categoría más baja del escalafón, un trabajador municipal percibirá $ 27.395,94 de bolsillo.