Así lo afirmó el Secretario Adjunto de la Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita, José Luis Zotta, en su visita de este martes a la sede que nuestra entidad posee en la ciudad de Avellaneda.
El dirigente gremial fue recibido por el Secretario General de la histórica Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, y su Secretario de Organización, Marcelo Cardoso.
Zotta explicó que “el convenio se está revisando y es probable que dentro de 15 ó 20 días se esté firmando. La semana pasada el Secretario de Gobierno nos pidió un poco de paciencia, pero seguramente se estará materializando a la brevedad”.
Al ser consultado por la actualidad del Sindicato, el dirigente aseguró que “está en pleno crecimiento”. “Este año conseguimos un 25 por ciento de incremento salarial, pases a planta permanente, y acabamos de presentar un listado de veinticinco compañeros más que esperan ser nombrados”.
Y agregó: “Además se consiguieron bonos por experiencia, y aumentos en el presentismo. Veníamos de doce años de prácticamente no tener paritarias, sometidos a los aumentos ‘a dedo’.
“La relación con el ejecutivo es buena, hay buen diálogo y predisposición. Si bien hay algunas cuestiones que aún quedan por solucionar, como por ejemplo, la indumentaria de los compañeros, desde el Sindicato entendemos que hay que tener paciencia porque el municipio está prácticamente fundido. El trato tanto con el Intendente y el Secretario de Gobierno es muy cordial”.
El gremio que conduce la Compañera Luisa Juárez estará cerrando el año con un gran festejo por el Día del Trabajador Municipal, el próximo 17 de noviembre en la sede del Club América de General Pirán, con una cena-show para todos los trabajadores afiliados del partido, en la que se esperan más de quinientas personas.