Este miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión entre la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso y el Cuerpo de Delegados, en la cual se decidió rechazar la nueva oferta que realizó el Ejecutivo con un aumento salarial del 23.9 % en 2 cuotas, quedando muy lejos de las necesidades de la Familia Municipal.
En una nueva reunión ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, la gestión Nedela elevó una propuesta que no reconoce la pérdida salarial de más de 26 puntos correspondiente a la Paritaria 2018 vencida en febrero de este año.
En resumen, lo ofrecido representa un incremento de 9.24 % al básico, la suma de $ 600 a la Asignación Remunerativa y $ 500 al refrigerio para el mes de abril, retroactivo a marzo. Además, recién para octubre se llevaría a cabo un aumento del 19.58 por ciento al básico. Tomando como salario neto con los descuentos de las cargas sociales de un Obrero o Administrativo IV que actualmente está en $17.803 pasará en abril a $19.711 y en octubre a $22.061.
En este sentido, debemos desde el gremio aclararon que “ante la pérdida salarial del año pasado, consistente en más de 26 %, el Ejecutivo no sólo se niega a recomponer dicha perdida, sino que ofrece recién para abril un aumento insuficiente de 10.7 %, dilatando el segundo incremento para 6 meses. Asimismo, en comparación a la anterior propuesta solamente la incrementaron en $601”.