El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso informó a sus afiliados que debido a las medidas de ajuste económico que anunció el pasado lunes el Intendente Municipal, se encuentra en permanente diálogo con el Ejecutivo con el fin de defender los intereses de los trabajadores.
Cabe destacar que el jefe Comunal anunció un conjunto de medidas, que tienen como objetivo sanear las cuentas municipales, pero lo hace poniendo en juego el poder adquisitivo de los trabajadores cuando se plantea el “recorte de horas extras”, además de fusionar distintas áreas para ahorrar presupuesto lo que provocará un impacto en la atención que se le brinda a la comunidad.
Por tal motivo, el STM se encuentra buscando alternativas con el Departamento Ejecutivo para que se revea el recorte de horas extras, con el objetivo de cuidar el bolsillo de los trabajadores y defender a la comunidad acerca del servicio que presta la Municipalidad.
Sin horas extras se dificulta la recolección de residuos tanto en el casco urbano con en las Delegaciones I y II, donde disminuye considerablemente el número de agentes afectados a esa tarea.
Otro de los casos es lo que sucede en la atención en el Hogar de Ancianos “Bartolomé Daneri” que trabaja las 24 horas, como también la guardería El Carmen y el Casa del Niño Hogar San Martín, que brindan su servicio en horas de la tarde.
Lo mismo ocurre en diferentes áreas de la Secretaría de Promoción Social y en Defensa Civil, en lo que respecta a la atención y ayuda para emergencias o catástrofes que sucedan en el distrito, como inundaciones o incendios. A esto se le suma la competencia de las Escuelas Deportivas Municipales que se realizan durante los fines de semana.