Este miércoles el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esteban Echeverría (SOEMEE), Carlos Campos, junto al Secretario de Gobierno municipal, Alejandro Bonomo, rubricaron el acta acuerdo de apertura de negociación salarial para el primer trimestre de 2022.
La misma se llevó a cabo en el palacio municipal del distrito, y en la oportunidad la máxima autoridad de los municipales de Esteban Echeverría estuvo acompañada por su Secretaría Adjunta, Mónica Brizuela.
El acuerdo establece otorgar un incremento del 15% al sueldo básico de los trabajadores municipales con los haberes correspondientes al mes de enero hasta marzo inclusive, mes en el que las partes se comprometieron a retomar conversaciones para continuar avanzando con la recomposición salarial.
Además, el SOEMEE y el Departamento Ejecutivo acordaron incorporar al sueldo básico una suma de $2.000 que los trabajadores del sector ya venían percibiendo desde octubre de 2021 como suma no bonificable y no remunerativa.
Asimismo, durante el mes de febrero las partes se convocarán nuevamente para evaluar el cronograma de pases a planta permanente y poner en funcionamiento la junta de calificaciones y ascensos.
Al respecto, Campos señaló: “Es importante destacar que todo lo acordado se verá directamente reflejado en el sueldo básico de nuestros compañeros, porque esto también beneficia a los jubilados. Además, hace muchos años que no se arranca el año con un incremento en los sueldos básicos real desde el primer mes del año”.