Tras varios años de atención en la sede ubicada en la calle Ocantos de Monte Grande, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Echeverría (SOEMEE) mudó su sede de atención a los afiliados a la calle General Rodríguez 656. Además llegó a un importante acuerdo con el ejecutivo municipal para incrementar el salario de los compañeros municipales.
La máxima autoridad de la entidad adherida a nuestra histórica Federación, Carlos Campos, explicó: “Ya estamos atendiendo en nuestra nueva sede, que es un lugar más amplio, más cómodo y con mejores condiciones, más acorde a lo que creemos que necesitan y se merecen nuestros afiliados”.
“El importante crecimiento que tuvimos como gremio nos llevó a tener esta necesidad de dar este salto de calidad, no en la atención que seguirá como siempre, pero sí en el lugar y en la recepción que les brindamos a nuestros afiliados”.
Al ser consultado por los motivos que los llevaron a decidirse por esta nueva sede, Campos detalló: “creemos que nuestros afiliados se merecen ser atendidos en un lugar mejor, donde podamos tener nuestra zona de atención al público, con recepción, y que esté mejor ubicado. Este es un lugar más céntrico, estamos a tres cuadras del Municipio, a cuatro del Policlínico Santamarina y a cinco de los servicios. Por eso ahora tenemos más centralizada la cercanía con nuestros afiliados”.
Acuerdo con el ejecutivo para recomponer el salario de los municipales del distrito
En tanto, luego de reuniones que mantuvieron representantes del gremio días atrás con el Intendente Fernando Gray, se llegó un acuerdo para mejorar sustancialmente el sueldo de los compañeros y compañeras municipales.
Sobre el particular, Campos explicó: “acordamos el pago de tres bonos de seis mil pesos y ya percibimos uno de ellos en octubre. Restan los de noviembre y diciembre, que se estarán cobrando el día 15 de cada mes, para ir completando la paritaria de éste año, con el compromiso por parte del Intendente de volver a reunirnos en noviembre para definir la apertura de la negociación salarial del próximo año en el mes de enero”.