A través de un comunicado el Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela que conduce Darío D’Aquino informó a los trabajadores del distrito y al público en general el acuerdo de aumento salarial al que arribo con el Departamento Ejecutivo local que encabeza Andrés Watson.
El mismo establece otorgar al personal municipal un 38 % de aumento en los haberes básicos pagaderos de la siguiente manera: un 23% desde el 1° de junio, y el 15% restante desde el 1° de agosto. En el acuerdo se encuentran comprendidos, además, el personal superior, becados, horas cátedras, módulos, y profesionales de la salud. Asimismo, se incrementan los reemplazos de guardias profesionales, técnicas y del SAME.
También se actualizarán en el mes de junio la bonificación “complemento salario mínimo, vital, y móvil”, y en los haberes del mes de junio los topes de montos y rangos de las asignaciones familiares ordinarias por hijo; hijo con discapacidad, y prenatal; y las asignaciones familiares extraordinarias por nacimiento, matrimonio, y adopción, como así también la asignación por ayuda escolar anual, a los valores establecidos por resolución de ANSES.
Finalmente, las partes acordaron mantener el dialogo permanente a fin de continuar en la búsqueda de seguir mejorando la situación laboral y salarial de los y las trabajadoras municipales.