Los municipales de Tigre se reunieron con el Secretario General del Municipio, Fernando Lauria, y acordaron el retrotraimiento de algunos de los ajustes realizados por el municipio que afectaban el salario y la continuidad laboral de trabajadores.
Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre se reunieron con el Secretario General del Municipio, Fernando Lauria, tras las medidas tomadas por la comuna en el contexto de la pandemia, que implicaron un recorte de salarios a los trabajadores de las áreas de cultura, deporte, turismo y educación.
Según informaron fuentes de la entidad adherida a nuestra histórica Federación, en la reunión de acordó la reincorporación de los descuentos del personal que prestó servicio durante la pandemia. A la vez se acordó la continuidad de los 14 trabajadores contratados del área de Fortalecimiento Familiar, a los que se les había comunicado la no continuidad de sus contratos y durante esta mañana se manifestaban frente al palacio municipal.
“Estuvimos reunido con el Secretario Fernando Lauria para trasladarle todas las inquietudes que nos hicieron llegar nuestros afiliados. Principalmente el descontento por los descuentos realizados para aquellos compañeros por ejemplo de los Polideportivos que si estuvieron prestando servicios en otros lugares e igual sufrieron descuentos, como maestranza, profesores y equipo médico. Por tal motivo acordamos el reintegro de lo descontado que se acreditará por planilla suplementaria en el transcurso de la semana.
También solicitamos que se considere nuevamente la situación de catorce compañeros de Fortalecimiento Familiar. Como es de público conocimiento este Sindicato siempre prioriza la fuente laboral más aún en estos momentos de crisis”, expresaron desde el STM en una comunicación realizada por el Sindicato a sus afiliados.
Fuente: quepasaweb.com.ar