En una reunión que se llevó a cabo el pasado jueves en el palacio municipal de Chacabuco, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce el Compañero Mario Fadel, y el Intendente Municipal, Dr. Víctor Reinaldo Aiola, llegaron a un acuerdo de recomposición salarial para los sueldos básicos de los trabajadores para el año 2018.
El encuentro, que se desarrolló en el marco de la Comisión Asesora de Relaciones Laborales contó con la presencia de Ángel Oliveto, Secretario de Finanzas del gremio local; y su Secretario Gremial, Horacio Amor; mientras que acompañaron al Jefe Comunal, su Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Orsini; la Jefa de Gabinete, Licenciada Laura Marchesse; y la Secretaria de Hacienda, Contadora Cecilia Gabrieli.
Luego de un debate entre las partes donde se analizaron seis alternativas propuestas, se logró el acuerdo que establece que durante el mes de marzo de 2018 el incremento sobre los sueldos básicos sea de un 6%, que ya fue otorgado, en el mes de abril se abone una suma adicional no remunerativa, por única vez, de $1.200 para cada empleado; en el mes de mayo se otorgue un incremento del salario del 3% sobre los sueldos básicos de convenio rubricado en febrero, y en junio un adicional no remunerativo, por única vez de $1.400.
Además, en un segundo tramo, se estableció que en el mes de agosto nuevamente los trabajadores municipales perciban un adicional no remunerativo de $1.400; durante el mes de septiembre se realice la incorporación al sueldo básico del 50% del adicional no remunerativo otorgado en el mes de agosto; y en octubre el 50% restante del adicional otorgado durante agosto.
Finalmente durante el mes de noviembre los trabajadores percibirán un adicional no remunerativo de 500 pesos, y en diciembre se producirá la incorporación al sueldo básico del 100% del adicional no remunerativo otorgado en el mes de noviembre.
Por su parte, el Departamento Ejecutivo se comprometió a una nueva mesa de relaciones laborales durante el transcurso de octubre del corriente, para continuar dialogando sobre la realidad de los salarios de los compañeros del distrito.