El pasado viernes en horas del mediodía el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso ingresó por mesa de entradas una nota (Exp. N° 1812/18) solicitándole al Intendente Municipal, Jorge Nedela, que recapacite y revea el descuento del día a aquellos trabajadores que se adhirieron al paro de 36 horas, que los compañeros llevaron a cabo días atrás.
Cabe destacar que el conflicto comenzó por el reiterado incumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo al cronograma de pago de sueldos por 4° mes consecutivo (diciembre 2017 – enero 2018- febrero 2018 – marzo 2018), establecido mediante Acta Acuerdo el 29 de Junio de 2017.
Dicho incumplimiento generó una medida de fuerza por parte de los trabajadores, que consistió en un paro total de actividades sin presencia en los puestos de trabajo por el lapso de 36 horas, desde las 12 hs. del día 6 de marzo hasta las 0:00 hs. del día 8 de marzo. Frente a esto, la respuesta por parte de la gestión que Nedela encabeza fue advertir a través de sus funcionarios que iban a descontar el día a quienes se adhirieron a la medida.
En la nota enviada por el gremio, se le solicita al Jefe Comunal que “recapacite y revea dicha medida, antes de advertir y de aplicar a los trabajadores sanciones económicas que volverían a perjudicar sus ingresos y finanzas, sumada al resto de las ya generadas como el retraso en el cobro de sus salarios”.
También, desde la entidad gremial le recordaron a Nedela que “los trabajadores municipales en número importante no llegan a fin de mes con sus salarios y el retraso en el cobro de los mismos profundiza sus angustias”.