El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui informó en las últimas horas que está llevando a cabo una serie de obras en la sede gremial de la entidad con el objetivo de reacondicionarla para brindar mayores comodidades a sus afiliados y una mayor funcionalidad para quienes desempeñan sus tareas día a día en el sindicato.
En tal sentido, según explicaron desde el STMB, durante la primera etapa la obra estará centrada en la planta baja de la sede en donde funcionará la nueva recepción, la oficina de entrega y otorgamiento de órdenes y vales, y una dependencia administrativa en donde se podrán realizar consultas en general. Además, ya se colocaron nuevas aberturas en el frente y se automatizó la persiana de la entrada principal.
Todos los nuevos ambientes contarán con luminaria LED y estarán equipados con artefactos de aire acondicionado. Con la reforma, también se anexarán dos nuevas salas de espera con todas las comodidades y sus correspondientes instalaciones sanitarias.
Al respecto, el Secretario General del STMB, Gabriel Carril Campusano explicó: “Es un trabajo muy importante y que considerábamos sumamente necesario de realizar para que, cuando la situación sanitaria lo permita, podamos brindarles una mejor atención a nuestros compañeros en un ámbito mucho más cómodo y funcional”.
El máximo dirigente de los municipales de Berazategui enfatizó que “todo esto se está llevando adelante con los recursos de los trabajadores, con el aporte de todos y cada uno de los compañeros afiliados a la entidad, por lo que nos hace sentir un enorme orgullo llevar a cabo esta obra de gran magnitud”, y aseguró que “de esta manera valorizamos, jerarquizamos, y aumentamos el patrimonio del STMB”.
La obra contribuye al sostenimiento del histórico lugar en donde se erige la casa de los municipales de Berazategui, que inició su construcción en el año 1961, y que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo.
“Seguiremos avanzando luego de esta primera etapa con más trabajos, es la decisión que hemos tomado junto a mis pares de Comisión Directiva, realizar una inversión importante para darle mayores comodidades y un mejor funcionamiento a nuestro querido edificio”, añadió.
Finalmente, Carril aseguró que “tenemos proyectada una segunda etapa en la que continuaremos con la reforma de la parte más vieja de la planta baja, con el objetivo de, una vez concluidos los trabajos, continuar con el segundo piso, y tener una sede completamente renovada”.