El Sindicato de Empleados Municipales de Pilar, que conduce el Compañero Luis Miño, es otra de las instituciones sindicales que deposita su confianza en nuestra histórica entidad, incorporándose al resto de las representaciones adheridas a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires.
En las últimas horas se produjo una importante reunión entre nuestro Secretario General y Conductor, Oscar Tomás Ruggiero y dirigentes del Sindicato pilarense en la cual quedó sellado el arribo. En la misma, además, representando a la Federación estuvieron presentes Humberto Bertinat, Secretario Adjunto; Alfredo Dulke, Secretario de Finanzas, y Eduardo Avellaneda, Secretario de Obras y Servicios Sociales.
La Comisión Directiva que encabeza el Miño, está integrada entre otros por Alberto Ghiessi, Secretario de Finanzas; Alejandro Mendoza, Secretario Gremial; Roberto Monzón, Secretario de Organización; Claudio Arévalo, Secretario de Acción Social; Silvana Aguilar, Secretaria de la Mujer; y Liliana Forte, Secretaria de Prensa.
Sobre la llegada del gremio a nuestra institución, Ángel Pérez Bodria, vocero del STM de Pilar señaló: “Con un grupo de Compañeros Municipales decidimos formar la Comisión Directiva y reflotar el Sindicato de Pilar, e incorporarnos a la única representación federativa de los municipales de la provincia. Nuestra intención será ofrecerle a los trabajadores municipales un nuevo estilo de gremialismo”.