

El pasado viernes en horas del mediodía la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia, Mariana Vélez, junto a su Secretario Gremial, Damián Gagliotti, y la Secretaria de Finanzas, Mónica Fernández, se reunieron con el Intendente Javier Ulises Reynoso.
Luego de la reunión, Vélez manifestó: “Está reunión el Sindicato la venia solicitando desde hace bastante tiempo, debido a la situación acuciante que una vez más toca vivir a los trabajadores municipales. El principal tema fue el salarial y como se va a continuar, a esto el intendente respondió positivamente, que ya se están haciendo las evaluaciones de los ingresos al erario municipal para volver a reunirnos y tener un ofrecimiento concreto”.
“El Sindicato pide que sea en lo inmediato pues lo que hasta ahora se hizo fue adelantar lo que ya estaba aprobado por ordenanza, y la inflación está licuando los salarios, y también las jubilaciones y pensiones de nuestros municipales”, agregó la máxima referente de los municipales del distrito.
El encuentro duró algo más de tres horas, y además de la cuestión salarial se tocaron diversos temas, entre ellos la ropa de trabajo, promociones, nombramientos, IPS, IOMA, comportamientos de funcionarios en las distintas áreas, capacitación y cuidados de la salud de los trabajadores y trabajadoras.