La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Las Heras, Mariel Mena, participó días atrás de una importante reunión con el Jefe Comunal, Javier Osuna, y representantes de otras entidades gremiales en la que se dialogó sobre la situación de los trabajadores y el impacto de la crisis que afecta a los trabajadores del sector.
Durante el encuentro los gremios solicitaron el mejoramiento del índice de antigüedad y la entrega de un bono de fin de año, dos propuestas sobre las que consensuaron trabajar de forma conjunta. Por su parte el Intendente Municipal comprometió un incremento en la asistencia de alimentos y garrafas sociales a los trabajadores.
Al finalizar la reunión Mena señaló que “ante la preocupante situación económica que están atravesando los trabajadores municipales, tuvimos buenas respuestas por parte del Intendente, que entiende la situación y se comprometió no solamente a una nueva reunión sino que también durante el mes de enero estaremos dialogando sobre la cuestión salarial”.
“El Intendente nos prometió que va a trabajar duro para mejorar las condiciones de los trabajadores, y nos aseguró que si el año que viene no tiene que hacer una obra para poder mejorar los sueldos, así lo hará”, agregó Mena.
“Estamos preocupados por la situación. Nos vamos conformes de la reunión, y con la expectativa de poder conseguir una nueva mejora salarial en el corto plazo, además del bono que se nos otorgará a fin de año”, concluyó la dirigente.